Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Reparacion Escapes Titanio

Último artículo 10-02-2007, 5:33 escrito por anita_nagu. 3 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-24-2007, 15:20 6401

    • FRANTWIN no está en línea. Activo por última vez: 05-01-2021, 10:10 FRANTWIN
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 03-30-2007
    • Zaragoza
    • RS-50

    Reparacion Escapes Titanio

    ¿como se pueden reparar? tengo una pequeña fuga en el silencioso del roce del escape, no sé si hay alguna masilla o algo parecido, o soldadura aunque no sé si en titanio es fácil soldar o tapar la fuga.

    Esta junto a la junta metalica justo al inicio del silencioso.

    Otra opción es montar los evo6 que me encantan.

     Muchas gracias anticipadas.  Wink

  •  09-25-2007, 10:20 6413 en respuesta a 6401

    • charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

    Re: Reparacion Escapes Titanio

    hola Frantwin, si pusieras una foto del escape dañado sería más fácil, pero por si acaso te cuento lo que hice yo con el escape que llevo, que aunque sea difícil de creer es un akrapovic procedente de una CBR954RR un poco abollado que me regaló un colega (bueno aún le debo una cena...) (si no es akrapovic igual todo esto no te vale para nada)

    Bueno lo primero que hice fue sacarle el aro que va remachado a la carcasa de titanio y que une la carcasa con el cono (es igual que sea a la entrada al silencioso que a la salida, en mi caso el bollo estaba cerca de la salida), luego le metí la sierra al trozo abollado (como unos 12 cm), tienes que cortar tanto la carcasa de titanio exterior (fácil) como el tubo de acero agujereado que lleva dentro (más jodido) y luego cortar la bolsa de fibra con cuidado, sacar el trozo que sobra, coser de nuevo la bolsa, colocar el cono de entrada del escape ajustando bien tanto en el tubo interior como en el exterior, taladrar los 8 o 10 agujeros donde remachar de nuevo el aro, lo coses con remaches específicos para escapes (estancos), y si has sido un poco fino te quedará un escape parecido al mío (mira las fotos en el post de fotos de los foreros), con un sonido más bronco que el akrapovic original y aspecto bastante decente. Yo además me tuve que hacer el resto de la línea con un codo LeoVince y el cono adaptador que me hizo un colega del curro (la parte negra de la foto). Ahora, sin el jamón de jabugo que lleva de serie la RSV "vieja", la motillo ha ganado en todo, peso, aspecto, y sobre todo que suena como ninguna otra... el tema de la potencia, pues ni idea, yo no soy tan fino como para notar un par de caballos, pero suenaaaaa como suena la jodía.... jejeje

    si te he sido de ayuda, pues "de nada", con mucho gusto, si no, que tengas suerte con la reparación, y si decides soldar ten mucho cuidado a quien le dejas meter el soplete xq por lo que me comentan no es fácil soldar el titanio y te pueden hacer un agujero mayor que el que tienes.

    Bye!


    "Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  09-26-2007, 12:55 6456 en respuesta a 6413

    • FRANTWIN no está en línea. Activo por última vez: 05-01-2021, 10:10 FRANTWIN
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 03-30-2007
    • Zaragoza
    • RS-50

    Re: Reparacion Escapes Titanio

    gracias Charly igual puedo hacer lo que me dices, de todas formas haré unas fotos y las vemos.

    voy a buscar tus fotos.

     ciao.

  •  10-02-2007, 5:33 6543 en respuesta a 6401

    Re: Reparacion Escapes Titanio

    FRANTWIN:

     tengo una pequeña fuga en el silencioso del roce del escape,

     

    Si es que tumbais como animales y luego os pasan estas cosas, jajajajajajaajaaa!!!!Big Smile

    Suerte con la reparaciónWink



    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)